Plan Posconsumo De Iluminación "Lúmina"

 

Lúmina es el único programa colectivo de iluminación conformado por las empresas que representan más del 80% del mercado del sector de iluminación del país. TRONEX S.A.S. hace parte de este programa, el cual es administrado por la ANDI.


Los tipos de luminarias que recolecta Lúmina, después de finalizar su vida útil son: Tubos fluorescentes lineales, compactos fluorescentes (ahorradores) y alta densidad de descarga (HID).

El colectivo LÚMINA da un tratamiento adecuado a los residuos entregados, acorde con la normatividad ambiental vigente para el manejo de los mismos. Las empresas que entreguen los residuos de bombillas al programa pos-consumo, contarán con los certificados de disposición final adecuada, a través de un gestor debidamente acreditado ante las autoridades ambientales regionales otorgado por LÚMINA, el cual servirá como soporte frente a las diversas instituciones gubernamentales para evidenciar el cumplimiento de las normas en materia ambiental.

Los sectores objetivo son:

• Hogares: Deben llevar las luminarias a los contenedores instalados.

• Sector Institucional: Deben solicitar la recolección con uno de los gestores, por medio del Coordinador del programa. Dicha recolección tiene un costo de transporte asociado.

La meta de recolección para el año 2012 son 240 toneladas. Ayúdanos a alcanzarla!!

Los gestores seleccionados para la operación de este año en el país son: Ecoindustria y ASEI

Así es que recoge tús bombillas ahorradoras y tubos lineales usados y llévalos a los puntos instalados en las grandes superficies.

Para mayor información:


Wilson Contreras Pedraza
Programa Posconsumo Iluminación
Cámara Electrodomésticos
Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI
Tel: (57-1) 326 85 00 Ext. 2450 Fax: (57-1) 347 31 98
E-mail: wcontreras@andi.com.co
Bogotá – COLOMBIA

www.lumina.com.co