3 ventajas de usar pilas primarias

Hace más de un siglo los seres humanos hemos tenido la fortuna de contar con el apoyo de la electricidad para diferentes labores, algo que ha mejorado considerablemente la calidad de vida de las personas tanto en lo laboral, como en lo doméstico. Las pilas son un ejemplo claro de cómo la energía encapsulada y almacenada ha ayudado en este proceso de evolución humana que sin duda alguna ha ido de la mano con el desarrollo industrial y el crecimiento de las ciudades. Las pilas primarias son un ejemplo claro de cómo la electricidad ha acompañado el crecimiento de las sociedades ya sea en casas, empresas, bibliotecas o demás lugares de acceso público.

Pero, ¿qué son las pilas primarias y qué ventajas tiene su uso? Precisamente, ese es el tema de esta entrada de blog que Tronex Consumo Masivo trae para ti. Las pilas primarias, básicamente, son baterías desechables de un solo uso que no se pueden recargar, debido a que su proceso de descomposición química está diseñado como un ciclo ideado para reducirse y consumirse sin posibilidad de recarga. Es decir, que las pilas primarias son esos aparatos de uso cotidiano que utilizamos generalmente para suministrar energía a elementos domésticos pequeños, como relojes, controles, radios, linternas y demás aparatos que requieren del fluido eléctrico para su funcionamiento.

Teniendo en cuenta que las pilas primarias son sumamente populares en todo el mundo vamos a hablar de ciertas ventajas que tiene su uso con respecto a otro tipo de baterías que tienen otro tipo de sistemas de suministro como lo son las pilas recargables, que también son conocidas como pilas secundarias.

Son sumamente comunes:

Sin duda alguna el hecho de que las pilas primarias sean tan usadas en diferentes aparatos de mediano y pequeño tamaño hace que su uso sea muy popular, e incluso, las dimensiones de las baterías son estándar, algo muy práctico porque se pueden sustituir de un electrodoméstico a otro con la posibilidad de que encajen sin problemas.

Además, la capacidad y el consumo de las pilas primarias es tan abrumador que prácticamente se pueden conseguir en cualquier tienda, gasolinera, supermercado, papelería o almacenes de variedades sin importar que se esté en grandes ciudades o en pueblos alejados en los que se hace necesario aprovisionarse.

Son prácticas y fáciles de transportar:

Debido a su tamaño y peso las pilas primarias son elementos sumamente prácticos para llevar a cualquier sitio, incluso, son tan destacados en este sentido que una persona podrá transportar en un bolso pequeño varias unidades de pilas primarias o comprar los pares de estas, que son mucho más comunes de conseguir en las tiendas. Las baterías de este tipo tienen una forma ideal para tenerlas en caminatas rurales en las que se necesite el uso de linternas, radios y demás elementos esenciales para acampar o comunicarse en medio de esas caminatas por senderos de bosques y demás sitios turísticos alejados de los centros poblados.

Son sumamente económicas:

Entre la lista de ventajas que tienen las pilas primarias no debemos dejar de mencionar el tema de su precio, ya que esto es determinante para entender el éxito y la importancia de estos elementos en la vida cotidiana de las personas. Como las baterías de este tipo tienen un consumo masivo son diseñadas con una tecnología práctica y económica que se adapte al estilo de vida y la economía de las personas.

Otro tipo de pilas como las recargables, o secundarias, usan métodos de funcionamiento más sofisticados que hacen que su precio en el mercado aumente considerablemente, esto es algo que en muchos casos desincentiva su compra ya que muchos no tienen el dinero suficiente para dotar todos sus electrodomésticos de este tipo de pilas. Así que, tener a la mano alternativas económicas como las pilas primarias sería una ventaja para garantizar el funcionamiento de los aparatos.

Cabe resaltar que a pesar de que las pilas primarias son un elemento vital para algunas actividades domésticas, hay que tener mucho cuidado con la manera en la que se desechan este tipo de baterías. Por ningún motivo debes botar a la basura de tu hogar alguna unidad que se haya descargado y ya no funcione, lo ideal en caso de tener una pila descargada es almacenarla en un tarro de plástico mientras que encuentras un punto de acopio especializado en el que puedas dejar los desechos en manos de personas expertas en la disposición de residuos químicos.

Si deseas conocer más información de las pilas primarias te invitamos a explorar el sitio web de Tronex Consumo Masivo.